Chavismo y oposición venezolana medirán fuerzas en un paro

1 de mayo del 2019

Juan Guaidó convocó a un paro escalonado a partir de este 2 de mayo

Chavismo y oposición venezolana medirán fuerzas en un paro

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó a partir de este 2 de mayo a un paro escalonado de los trabajadores de la administración pública.

El anunció lo hizo durante una concentración en el este de Caracas, a propósito de las jornadas que convoco el líder de la oposición por la conmemoración del día del trabajador.

Guaidó dijo que con esta convocatoria buscan lograr que todos se sumen a una huelga general.

No es la primera vez que Guaidó llama a un paro escalonado. El pasado mes de marzo, luego de una reunión con sindicatos y miembros de la administración pública, realizó el mismo anuncio.

Gobierno de Maduro Cabello asegura que Guaidó no tiene fuerza

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, desestimó el paro escalonado de trabajadores convocado por Guaidó, y aseguró que el dirigente carece de fuerza para llevar a cabo una paralización de esa índole.

“Convocar paro escalonado necesita tener fuerza, no tienen pueblo, a quien convencer de sus propuestas, a quien motivar para que se muevan, ¿qué van a hacer un paro de trabajadores? pregúntenle a los trabajadores aquí si se van a parar”, expresó Cabello durante una movilización en el oeste de Caracas.

De igual manera, el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que la oposición no va a conseguir dividir al chavismo.

“No tienen gente (…) En el chavismo no van a conseguir lo que quieren, es una gran campaña para que la gente crea que el chavismo está dividido, la mejor respuesta son los hechos, ayer salimos como un bloque”, señaló.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO