Daremos toda la colaboración posible: Guaidó sobre Merlano

28 de enero del 2020

El presidente interino de Venezuela se refirió a la captura de Aída Merlano.

Daremos toda la colaboración posible: Guaidó sobre Merlano

EFE/ Carlos Ortega

Este martes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió sobre la captura de Aída Merlano en su país Venezuela por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) que obedecen el régimen de Nicolás Maduro.

“Los funcionarios venezolanos están en la obligación de notificas oficialmente al Gobierno de la República de Colombia sobre la captura de la excongresista colombiana, Aída Merlano“, se lee en el comunicado.

Asimismo, el presidente encargado manifestó que su gobierno dará toda la colaboración posible, “en el actual contexto de secuestro institucional que atraviesa nuestro país para brindar al Gobierno hermano de Colombia el arco jurídico e institucional necesario para facilitar el retorno de la excongresista”.

A modo de solicitud Guaidó le pidió a Interpol, “su contribución y mayor colaboración posible para la ejecución efectiva de las medidas que sean solicitadas por Colombia“.

Imagen

Esta reacción llegó cuando el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Justicia, informó que “cuando el juez competente solicite la extradición de la señora Aída Merlano, el Gobierno Nacional hará la solicitud ante el legítimo Gobierno de Venezuela, en cabeza de Juan Guaidó“.

El ministerio señaló en su cuenta de Twitter que la decisión de solicitar la extradición ante el Gobierno de Juan Guaidó responde a que “Colombia, junto con varios países de América Latina y el resto del mundo, no reconoce y por ende no tiene relaciones diplomáticas con el régimen dictatorial de Nicolás Maduro“.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO