Él es el nuevo ministro de agricultura

Juan Guillermo Zuluaga

Él es el nuevo ministro de agricultura

3 de octubre del 2017

El exalcalde de Villavicencio Juan Guillermo Zuluaga será el nuevo ministro de Agricultura que llegará a ese despacho en reemplazo de Aurelio Iragorri, que estuvo en este cargo desde el 19 de octubre de 2014 y ahora asumirá la dirección del Partido de La U. 

Zuluaga fue concejal de Villavicencio, secretario de despacho de la Gobernación en administraciones pasadas y su más reciente cargo fue de asesor del vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, con quien coordinó la visita del Papa Francisco. 

El nuevo ministro tiene como reto sacar adelante los estatutos de los Acuerdos de Paz en materia de tierras que adelantan su tramite en el Congreso de la República.

¿Quién es Juan Guillermo Zuluaga? 

Es administrador público y administrador de empresas, especialista en Gerencia, Gobierno y Gestión Pública que se ha destacado por su capacidad y sensibilidad para servir a los habitantes de Villavicencio. 

Desde muy joven se sintió atraído al servicio público, a los 22 años fue elegido como comunero y dos años más tarde trabajaría en el Congreso de la República. 

Su dedicación y compromiso, fueron reconocidos por los villavicenses que lo eligieron concejal de la ciudad en dos periodos constitucionales sucesivos de 1998 hasta 2003 

A partir del año 2004 fue convocado a prestar sus servicios en la Gobernación del Departamento del Meta como Secretario Social y de participación, miembro de la Junta directiva del comité de vivienda, en repetidas oportunidades fue designado como Gobernador encargado, y a finales de 2005 ejerció como alcalde encargado de Villavicencio. 

Finalmente, fue electo para esta cargo nuevamente en 2012, donde estuvo al frente del municipio de Villavicencio hasta 2015.