“Esta ya es una campaña delincuencial”: Juan Manuel Santos

19 de mayo del 2014

Así se refirió el presidente-candidato sobre la revelación de un video de Óscar Iván Zuluaga y el hacker.

Juan Manuel Santos 2010, kienyle

El presidente Juan Manuel Santos señaló que si se llegan a comprobar actividades ilegales de parte de las fuerzas armadas, los responsables serán sancionados con todo el peso de la ley, al tiempo que sostuvo que la mayoría de militares y policías están comprometidos con la paz.

En cuanto a la revelación de un video, en el que se muestra una conversación entre Óscar Iván Zuluaga y el hacker Ándrés Sepúlveda, y se hace alusión a información de inteligencia y al proceso de paz, Santos sostuvo que “yo escuchaba al doctor Jame Granados y lo conozco. Es el típico abogado defendiendo al culpable. Trataba de salirse para defender a su cliente. Pero que no nos digan más mentiras, se ha mentido en forma consistente en este caso (…) lo que el país exige es la verdad y la verdad es muy grave, esperamos que la justicia se pronuncie y que Óscar Iván Zuluaga dé la cara”, puntualizó Santos a Blu Radio.

“En todos los sectores hay ovejas negras y extremistas, pero las fuerzas están inclinadas a favor de la paz”, dijo Santos. Así mismo señaló que la mayor victoria para un soldado es alcanzar la paz.

También aseguró que mantuvo informadas a las Fuerzas Armadas de los avances que se daban en La Habana para que estas apoyaran y reforzaran los acuerdos logrados con las Farc.

“Soy mano de hierro y guante de seda” dijo Santos en referencia que no apela a la grosería o los insultos para atacar a sus contradictores. “No digo le voy a pegar en la cara, tal por cual”, se refirió el presidente-candidato en alusión a una conocida grabación en el que el expresidente Álvaro Uribe tiene una confrontación con un exfuncionario de Presidencia.

El primer mandatario resaltó los logros de su administración. Dijo que nunca antes se había presentado tantas reformas y de impacto positivo y además el jefe destacó el crecimiento de la economía en el país.

“Fue mi gobierno el que denunció la corrupción del anterior gobierno que se robó el dinero de la salud de los colombianos”,

Sobre el futuro de la tutela, el presidente aseguró que su gobierno “no quiere quitarla ni mucho menos restringirla” y que los comentarios en ese sentido son de la oposición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO