Juan Manuel Santos se reunió con presidente de Portugal

Foto: Presidencia de la República

Juan Manuel Santos se reunió con presidente de Portugal

13 de noviembre del 2017

Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos Se reunió son su homólogo en Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. “Portugal no solo nos respaldó durante las negociaciones de paz, sino que ha contribuido al Fondo de la Unión Europea para el posconflicto”, informó el primer mandatario colombiano.

Además, Santos agradeció al país europeo por su apoyo al proceso de Paz y por las contribuciones a la lucha contra las drogas. “Quiero agradecerle, Presidente Rebelo, a usted y a todo el pueblo portugués, su apoyo a lo más importante que hemos logrado en Colombia y en toda la región latinoamericana en estos últimos años: la paz”, dijo Santos.           

“No solo nos brindaron su respaldo durante la negociación sino que también, en forma generosa, han contribuido al Fondo Fiduciario para el Posconflicto de la Unión Europea”, continuó.            

Agregó que “Portugal presentó un proyecto muy interesante para promover cultivos en las áreas que fueron afectadas por el conflicto, el cultivo de cacao, que es ideal para sustituir las siembras de coca por productos legales como el cacao”.

Durante la reunión también se tocaron temas de educación y desarrollo. “La guerra se libró en el campo colombiano y ahí es donde tenemos que llevar el desarrollo, para que nuestros niños y jóvenes aprendan a vivir en las mejores condiciones”, expresó el presidente.       

Concluyó diciendo que “no olvidaré nunca, lo llevaré hasta el último día de mi vida, que la última arma que me entregaron de las Farc, me la entregó una portuguesa; esa fotografía me la llevaré hasta mi tumba, lleno de agradecimiento”.