Santos se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara

Santos se reunirá con los presidentes del Senado y la Cámara

15 de Noviembre del 2016

Con el fin de recibir el apoyo unánime de la Unidad Nacional al nuevo acuerdo de la paz, en horas de la mañana de este martes el presidente Juan Manuel Santos se reunirá en la Casa de Nariño con los presidentes del Senado, Mauricio Lizcano; de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, y los directores de los partidos políticos que han apoyado la negociación con las Farc.

Lea también: Las tres opciones que hay para refrendar el nuevo acuerdo

Uno de los objetivos principales de este encuentro sería analizar los diferentes espacios existentes para la refrendación e implementación del nuevo texto del Acuerdo de Paz.

Además: Los cambios que se le hicieron al acuerdo de paz y su punto inmodificable

En ese sentido, se espera que al finalizar la reunión haya pronunciamientos para conocer la nueva hoja de ruta con base a lo alcanzado y renegociado entre el Gobierno y las Farc en Cuba.

Le puede interesar: Ban Ki-moon felicita a los colombianos por el nuevo acuerdo de paz

Es hora de dejar atrás divisiones: Santos

Pese a las críticas, el presidente Santos ha reiterado que el nuevo acuerdo refleja tanto las propuestas del ‘SÍ’ como las del ‘NO’. Por ello, invitó a los colombianos a revisar los cambios y dejar a un lado la polarización que se ha gestado en el país en los últimos meses.

“¡Es hora de dejar atrás las divisiones! ¡De sumar voluntades y esfuerzos para construir juntos la paz!”, dijo el mandatario.

Cabe recordar que este lunes las delegaciones del Gobierno Nacional y las Farc informaron que los colombianos ya pueden leer en su totalidad el nuevo Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera que incluye los cambios, precisiones y ajustes firmados el 12 de noviembre.

“Estamos convencidos que la lectura de todo el documento permite una comprensión integral y genuina de lo acordado, y que los cambios, precisiones y ajustes del nuevo Acuerdo lo fortalecen y responden a las inquietudes y sugerencias hechas por diferentes sectores de la sociedad, preservando a la vez  las reformas y transformaciones contenidas en el Acuerdo del 26 de septiembre, que son la base de una paz estable y duradera”, señalaron las partes en un comunicado conjunto.

El texto completo está disponible en la página web www.mesadeconversaciones.com.co