Santos llega a Paraguay para “estrechar lazos” económicos y de seguridad

24 de abril del 2017

El presidente dijo que las relaciones entre ambos países saldrán “fortalecidas”.

farc Juan Manuel Santos

Foto: Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos, dijo hoy a su llegada al aeropuerto de Asunción, en Paraguay, que su visita oficial a ese país, servirá para “estrechar lazos” entre ambos países, en ámbitos como el político, el económico, el comercial o el de seguridad.

“He venido con mi delegación a una visita oficial para estrechar aún más los excelentes lazos que tenemos Paraguay y Colombia en todos los frentes: en el frente político, en el frente económico, en el frente comercial, en el frente de seguridad. Será una visita corta, pero sustanciosa”, declaró el mandatario colombiano.

Santos indicó que las relaciones entre ambos países saldrán “fortalecidas” a raíz de este encuentro, y envió un “saludo muy afectuoso” al pueblo paraguayo, por el que dijo que siente un “especial aprecio”.

El lunes por la mañana, Santos participará de una ofrenda floral en la Casa de la Independencia, el lugar donde se firmó la independencia de Paraguay de la Corona española, ubicado en el centro histórico de la capital paraguaya, donde rendirá homenaje a los héroes nacionales.

Posteriormente le recibirá el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, en el Palacio de López, la sede del Gobierno paraguayo, donde ambos mantendrán una reunión privada, informó la Cancillería paraguaya.

Cartes también impondrá al presidente colombiano la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, la máxima distinción que otorga el Gobierno paraguayo.

Posteriormente, ambos mandatarios suscribirán diferentes acuerdos en temas como la cooperación en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional organizado.

Después, Cartes almorzará con Santos en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, y luego el presidente colombiano presidirá la inauguración de la nueva sede de la embajada colombiana en Paraguay.

El Presidente Santos viajó acompañado por la canciller colombiana María Ángela Holguín, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo María Claudia Lacouture.

Además, componen su delegación el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), Jorge Enrique Carreño, y Felipe Jaramillo, presidente de Pro-Colombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país.

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, destacó recientemente que los dos países mantienen importantes nexos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

“Colombia tiene una larga tradición histórica de cooperación y solidaridad con el Paraguay”, manifestó Loizaga, y agregó que la visita del presidente colombiano “va a significar una solidificación plena” de las relaciones bilaterales.

Cartes estuvo en septiembre del año pasado en la ciudad colombiana de Cartagena durante la primera firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Con información deEFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO