Exsenador Juan Mario Laserna murió en accidente de tránsito

24 de julio del 2016

El siniestro se produjo en la vía Ibagué – Espinal.

Exsenador Juan Mario Laserna murió en accidente de tránsito

En la tarde de este domingo falleció el exsenador, excodirector del Banco de la República y analista económico Juan Mario Laserna Jaramillo, en un grave accidente de tránsito que se registró en el departamento de Tolima.

Lea también: “Lo que pasa en el Partido Conservador da vergüenza”: senador Laserna

Según lo reportó la Policía de Tránsito de Ibagué, el siniestro se registró en la vía Ibagué – Espinal. Laserna viajaba como pasajero junto a Andrés Restrepo Falla, quien fue su jefe de prensa e iba manejando el vehículo. Las causas son materia de investigación.

“Unidades de tránsito establecieron que en el kilómetro 5+840, variante Picaleña, llegando a la glorieta de Payande, se presentó un accidente de tránsito tipo volcamiento del vehículo camioneta Toyota Prado, donde resultó muerto el señor Juan Mario Laserna Jaramillo, de 49 años, y resultó lesionado el acompañante Andrés Restrepo Falla, de 45 años”.

Además le puede interesar: Murió en un accidente de tránsito el alcalde de Fredonia (Antioquia)

Nació en Bogotá el 26 de agosto de 1967, hijo de Mario Laserna Pinzón, fundador de la Universidad de Los Andes y de Liliana Jaramillo Jaramillo.

Era economista con posgrado en economía y seguridad de la Universidad John Hopkins, especialización en gestión pública de la Universidad de los Andes y un B.A. de la Universidad de Yale.

Juan Mario Laserna tuvo una curtida experiencia en el sector público y como analista. Fue senador por el Partido Conservador hasta el 2014, trabajó con el gobierno de César Gaviria, fue profesor en la Universidad Externado y viceministro Hacienda. En la actualidad se desempeñaba como consejero editorial de la Revista Dinero.

Personajes de la política nacional han manifestado sus condolencias a través de redes sociales y han resaltado su admirable inteligencia y personalidad:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO