“Hay que salvar a las mujeres maltratadas”

Foto: Federico Rios/KienyKe.com

“Hay que salvar a las mujeres maltratadas”

19 de abril del 2017

Este 19 de abril, el actor y humorista colombiano Juan Ricardo Lozano, más conocido como «El cuenta huesos» o «Alerta», hizo una petición al fiscal Óscar Augusto Toro Lucena, que actualmente se desempeña como Jefe de la Unidad de Fiscalías Delegadas ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cundinamarca, y quien fue su profesor cuando del humurista cuando él estudió Derecho. “Alerta” le solicitó que tomara las banderas de la protección a las mujeres maltratadas en este país.

“Realmente es un drama lo que está pasando y si no le ponemos cuidado cada día va a ser más terrible”, dijo el humorista en diálogo con KienyKe.com.

Juan Ricardo es abogado de profesión y lleva diferentes casos en Chía y Cota. Menciona que en zonas rurales no se le da la importancia necesaria a este tipo de procedimientos. “Nos estamos dando cuenta que no solo son estas áreas rurales si no todo el país que vive este flagelo y hay que hacer algo”, puntualizó.

Poniendo como ejemplo del feminicidio perpetrado contra Claudia Johana Rodríguez, hace pocos días en el centro comercial Santafé, Lozano dijo que los jueces y los medios en general le dieron más importancia al victimario que a la victima.

“Esto lleva a realizar un fuerte llamado de atención ya que es un tema que se ha salido de las manos”, asegura. “Todos los días aparecen casos que atentan contra la vida de las mujeres y el Estado solamente les da una orden de restricción para ser protegidas; y la medidas de seguridad no avanzan, los procedimientos de protección deben ser ágiles”.

Este miércoles se dio a conocer un nuevo caso de violencia contra la mujer, Leidy Paredes, una mujer del Chocó, aseguró que su vida corre peligro. “Él llega donde yo vivo, tumba la puerta, me amenaza que me va a matar y que si se lo llevan a él lo van a soltar en 2 días y que cuando salga me va a matar a mí”, aseguró.

El Instituto de Medicina Legal reveló que en lo que va corrido del año 2017 han sido asesinadas 204 mujeres en Colombia. 24 muertes corresponden a casos de feminicidios. Es preocupante que las cifras muestren que a pesar de las medidas que se han tomado, no se ve en la sociedad un cambio que mitigue los casos de violencia contra la mujer.