Juan Sebastián Toro le disparó a ‘Principe’ en defensa propia

11 de marzo del 2015

El piloto dio la versión de lo sucedido.

Juan Sebastian Toro

El piloto Juan Sebastián Toro, quién le disparó a un perro de cinco años de edad, con una pistola Walther 9 milímetros en Bogotá el pasado 8 de marzo en el barrio La Alhambra, al norte de la ciudad, se pronuncia luego de estar dos días detenido por las autoridades. Lea también: Ocho casos indignantes de maltrato animal

“Estoy profundamente arrepentido y nuevamente pido perdón a Arturo Isaza (dueño del perro). Estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias de mis actos y hoy más que nunca quisiera no haber reaccionado ante las agresiones recibidas” comenta Sebastián.

Asegura también que respondió de esa manera, porque se sintió amenazado por ‘Príncipe’ el perro, luego de que su dueño, lo agrediera en la cara.

Comunicado oficial

“Quiero manifestar que siento un profundo dolor en el alma desde el domingo en la tarde. Empiezo pidiendo perdón por lo sucedido. Así mismo, quiero hacer varias aclaraciones pues toda historia tiene dos caras. El domingo en la tarde, llegando a un almuerzo familiar, se inició una desafortunada discusión callejera entre el dueño del perro, su hermana y yo. El señor me agredió, primero verbalmente y luego golpeando el carro en repetidas ocasiones hasta romper el panorámico.

Yo me bajé del carro, decisión que lamento mucho, y en ese momento el dueño del perro me atacó pegándome en la cara y rompiéndome las gafas que tenía puestas. Luego me tiró por primera vez al perro para que este me atacara, y efectivamente el animal, que todavía estaba amarrado, me rasguñó dejándome heridas en el hombro izquierdo.

La segunda vez que el dueño tiró a su perro para que me mordiera (esta vez soltándolo del todo), tristemente le disparé al perro con el fin de defenderme del ataque de este. Yo estaba armado porque venía de Puerto Gaitán, Meta, donde trabajo en un proyecto y donde desafortunadamente hay problemas de seguridad. Por eso portaba de manera legal y con todos los permisos, el arma de fuego.

Lamento profundamente los hechos y quisiera devolver el tiempo para no haberme bajado del carro, y haber ignorado las agresiones del dueño del perro y de su hermana . Estuve detenido el domingo hasta ayer Lunes, y ahora enfrento un proceso ante la fiscalía que se debe respetar. No estoy orgulloso de lo que pasó, menos siendo el defensor y enamorado de los animales que soy… Crecí entre perros y siempre los he querido y defendido. Valoro mucho la vida de los animales y por eso me duele lo ocurrido en este desafortunado y bochornoso incidente. Estoy profundamente arrepentido y nuevamente pido perdón a Arturo Isaza.  Estoy dispuesto a enfrentar las consecuencias de mis actos y hoy más que nunca quisiera no haber reaccionado ante las agresiones recibidas” , escribió Juan Sebastián Toro.

Este hecho generó tanta indignación, que la aerolínea LAN, Spinning Center GYM y BoConcept  retiraron su patrocinio al colombiano lamentando el hecho y rechazando todo acto de violencia que atenta contra la vida.

Por medio de redes sociales se ejerció presión para que se le retirara el patrocinio al deportista. En Twitter y Facebook aún le piden a TOYOTA que le retire el apoyo.

Spinning Center

LAN

BoConceptCo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO