Juego cuyo objetivo era bombardear Gaza genera indignación

Juego cuyo objetivo era bombardear Gaza genera indignación

5 de agosto del 2014

Una aplicación para teléfonos Android denominada “BombGaza” generó indignación y rechazo en redes sociales. El juego que fue subido a Google Play el pasado 29 de julio tuvo que ser retirado por la avalancha de críticas que recibibió.

El objetivo del mismo era “lanzar bombas y evitar matar civiles”. Desde que fue subido a la plataforma,  el juego fue descargado unas 1.000 veces. El jugador debía pilotear aviones de combate -con la bandera de Israel- contra supuestos militantes de la organización islamista Hamas. Bombardeos en Gaza, un espectáculo para los israelíes

El jugador, además, debía evitar las víctimas civiles mezcladas con los “terroristas de Hamas”, según informó la agencia de noticias Europa Press. 

Por su parte, el director del Consejo para el entendimiento árabe-británico, Chris Doyle, citado por el diario The Telegraph, afirmó que “ese tipo de juegos glorifican el horror y la violencia de bombardear Gaza”.

Doyle criticó los “estándares éticos” de Google al permitir la existencia de juegos como BombGaza en sus plataformas y recordó que ésta no es la única aplicación polémica que acoge Google Play. 

Entre tanto, este martes inició una nueva tregua entre Israel y los integrantes del grupo palestino Hamas.  Inicia nueva tregua en la Franja de Gaza

Según indicó el portavoz del Ejército israelí Peter Lerner, Israel retiró todas sus tropas de la Franja de Gaza. “El ejército se ha replegado fuera de las posiciones defensivas de Gaza en el momento de la entrada en vigor del alto el fuego”.Lerner señaló que el retiro de las tropas se concreta luego de la neutralización de 32 túneles que Hamas utilizaba para ingresar a territorio israelí.

Esta nueva tregua se logró gracias a la mediación de Egipto.  ”Los contactos de Egipto con las diferentes partes desembocaron en la obtención de una tregua de72 horas en Gaza, que comenzará a las 05:00 GMT de mañana (martes), y en un acuerdo para que el resto de las delegaciones vengan a El Cairo para llevar a cabo negociaciones”, afirmó un alto funcionario egipcio a la agencia de noticias AFP.

La llamada operación “Margen Protector” cumple casi 30 días. En este tiempo se registran, según datos oficiales, 1800 muertos, 9500 heridos y 400.000 desplazados.