Vladimir Lenin Rodríguez, un ciudadano de la localidad de Kennedy, por medio de una acción de tutela pidió detener la tala de 350 árboles, en el barrio ubicado sobre la avenida Boyacá con calle 7,en la donde antes funcionaba la fábrica de cervezas Bavaria. Sin embargo fue rechazada por el Juez 31 Municipal de Oralidad.
Aunque los vecinos de los barrios Marsella,Villa Alsacia, San José de Bavaria, Aloha y Techo han intentado detener por todos los medios la tala de los árboles porque consideran que son vitales para la zona, el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, señaló que la entidad aprobó la tala dadas las condiciones físicas de los eucaliptos: no son los mejores en copa y en fuste, su inclinación limita la estabilidad de los árboles en relación a su crecimiento y su altura puede representar un peligro.
Además la petición de cortar los eucaliptos viene desde los propios dueños de los predios, que argumentaron en la Secretaría de Ambiente que la edad, las condiciones físicas de los árboles y el hecho que pertenecen a una especie foránea que podría afectar el suelo de la Sabana de Bogotá.
Igualmente, la Secretaría aseguró que todo el proceso y la autorización de la aprobación de este proyecto esta basado en conceptos técnicos enfocados en la prevención y protección de los intereses de los habitantes de la zona.
[single-related post_id="745614"]
En el Plan de Renovación Urbana Bavaria Fábrica que comenzó a formularse con los propietarios de los predios y que cuenta con la viabilidad del Distrito, determina que el proyecto contempla la construcción de 1.259 Viviendas de Interés Social (VIS) Y 1526 de Interés Prioritario. Para estratos tres y cuatro se construirán 9.553 viviendas.
Cabe mencionar, que los vecinos de los barrios aledaños han realizado en reiteradas ocasiones plantones para ser escuchados. Así mismo, están dispuestos a irse hasta las últimas instancias judiciales con tal de no permitir que quiten las zonas verdes que hay en la localidad.
[single-related post_id="711318"]
