Juez de EE.UU. frena restricciones de asilo a migrantes

25 de julio del 2019

La decisión de Jon Tigar se llevó a cabo horas después de que un juez en Washington decidiera dejar en vigencia las reglas impulsadas por el mandatario estadounidense.

Juez de EE.UU. frena restricciones de asilo a migrantes

Foto: Anadolu

El juez federal Jon Tigar de San Francisco, California, emitió una decisión en la que le impide al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponer nuevas restricciones de asilo a los migrantes indocumentados que buscan cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.

Según el juez Tigar, la medida de la administración Trump es “inconsistente con las leyes de asilo existentes” promulgadas por el Congreso.

La decisión de Tigar se llevó a cabo horas después de que un juez en Washington decidiera dejar en vigencia las reglas impulsadas por el mandatario estadounidense.

Foto: Pxhere

El pasado 16 de julio, el presidente de Estados Unidos firmó una norma provisional en la que estipulaba que los migrantes que pasaban por cualquier otro país antes de llegar a EE.UU. en busca de asilo, antes debían pedir primero asilo en las naciones por las cuales transitaron.

En caso de no realizar dicha diligencia -indicaba la medida-, no eran aptos para buscar asilo en Estados Unidos.

Según la ley de asilo de Estados Unidos, se pueden realizar solicitudes de asilo bien sea en la frontera del país o al interior de este, sin los tipos de restricciones que la administración Trump buscaba implementar.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO