Juez le otorga libertad condicional a alias ‘Popeye’

Juez le otorga libertad condicional a alias ‘Popeye’

22 de Agosto del 2014

John Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, famoso sicario en tiempos de Pablo Escobar a las órdenes del Cartel de Medellín, tendrá su libertad en los próximos días luego que el juez primero de ejecución de penas de Tunja, Yesid Trujillo, así lo determinara. La razón, que el reo cumplió las tres quintas partes de su condena y además recibió una rebaja por el trabajo desarrollado en prisión.

En total, son algo más de 24 meses los eximidos por su labor comunitaria dentro de la cárcel Penal de Barne en el departamento de Boyacá. Con esta concesión alias ‘Popeye’ podrá estar fuera de prisión en la próxima semana una vez se haga el papeleo correspondiente.

La medida indica que el por ahora recluso tendrá un periodo de prueba a lo largo de 52 meses en el que deberá registrar todo cambio de residencia y presentarse gradualmente a compadecer ante la justicia, así como mostrar buena conducta en el tiempo que tenga libertad condicional.

En su época como sicario del Cartel de Medellín y bajo el mando de Pablo Escobar, alias ‘Popeye’ efectuó múltiples homicidios así como otros actos terroristas entre los que destacan el secuestro al ex presidente Andrés Pastrana Arango. Ya en prisión, Velásquez admitió ser el artífice de numerosos crímenes y concedió varias entrevistas que ayudaron a esclarecer muchos de los delitos cometidos por Escobar en la década de los 80 y comienzo de los 90. Así mismo, John Jairo Velásquez Vásquez dice ser una persona nueva luego de la muerte del Capo.

Lea también: “Soy una rata”, Popeye. La entrevista que Velásquez le dio a KienyKe.