Jueza es suspendida por hacer un trío en un tribunal

10 de enero del 2020

Los hechos ocurrieron en Estados Unidos.

Jueza es suspendida por hacer un trío en un tribunal

Twitter

La jueza estadounidense Dawn Gentry de Kentucky fue suspendida por acusaciones de mala conducta, represalias contra empleados del gobierno local y tener una aventura con un hombre y una mujer en la oficina de un tribunal, según muestran los documentos judiciales.

Su primera audiencia para abordar los cargos se produjo el viernes pasado ante la Comisión de Conducta Judicial de Kentucky, Estados Unidos.

Ese mismo día Gentry dio como respuesta a los cargos en la audiencia que las acusaciones eran falsas. Dijo que no le pidió a nadie donaciones monetarias, negó todos los señalamientos de represalia y cualquier intercambio sexual con las dos personas.

De acuerdo con documentos judiciales, la jueza tenía un amante y, junto a una empleada del tercer tribunal, participó en actividades sexuales en el juzgado.

Además, el texto especifica que la funcionaria, que fue elegida en noviembre de 2018, contrató a su amante y le permitió tocar la guitarra y cantar en la oficina, “interrumpiendo a otros empleados de la corte durante la jornada laboral”.

Los otros cargos que enfrenta Gentry incluyen la presentación de hojas de tiempo inexactas para sus empleados, la celebración de conferencias no oficiales fuera de los juicios que excluyeron a algunas partes relevantes, no proporcionar información suficiente en una investigación previa.

Aunque la decisión de suspender la jueza fue tomada el pasado lunes después de que fue acusada por los nueve cargos de mala conducta en noviembre de 2019, su defensa espera que el cese de las actividades judiciales de Gentry no duren uno o dos meses por mucho.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO