El club Trujillanos de Venezuela sufrió un robo este lunes en horas de la noche en su autobus luego del partido ante Monagas por la liga de ese país. Seis hombres detuvieron e invadieron el medio de transporte para intimidar y robar a todos los integrantes del equipo de la ciudad de Valera.
Lea también: Pastor Alape: Colombianos verificarán que las Farc y el Gobierno cumplan lo acordado
La retención fue por dos horas y media. En ese tiempo los vándalos desviaron el bus hacía un bosque para saquear todas las pertenencias de valor. Además, los amenazaron con una granada. Los ladrones les dijeron que si no daban todo activarían esta arma de alto alcance.El Bus fue desviado kilometro y medio. Robaron absolutamente todo. (Cámaras, Laptop, Uniformes, Tacos, Balones) 3/5 pic.twitter.com/T7KqRJrZJh
— TRUJILLANOS F.C. (@trufc) 19 de septiembre de 2016
El club fue retenido por 2Hr.35Min. Amenazaron que si el bus tenia GPS o estaba escoltado detonarían granadas para no dejar evidencia 4/5 — TRUJILLANOS F.C. (@trufc) 19 de septiembre de 2016Cuando los seis hombres vieron que ya tenían todas las pertenencias de las víctimas, los liberaron para que el bus siguiera el trayecto de regreso a la ciudad de Valera. La Asociación Venezolana de fútbol reprochó estas acciones y advirtió a los clubes para que tengan los cuidados pertinentes con la seguridad de todos sus integrantes: jugadores, cuerpo técnico, utileros y demás. Además le puede interesar: Cuatro hechos de delincuencia prenden las alarmas en Cartagena "La Familia del Trujillanos Fútbol Club condena estos lamentables hechos vandálicos que afectan el desarrollo del fútbol nacional", expresó el equipo en sus redes sociales luego del incidente. Trujillanos es conocido por sus participaciones en certamenes internacionales de la Conmebol como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Igualmente, cuenta con dos Copas Venezuela ( 1992 y 2010) y un torneo apertura en 2014.
