A juicio disciplinario exdirectores de Coldeportes

Mar, 14/05/2019 - 03:03
Por presuntas irregularidades relacionadas con el reconocimiento entregado al Atlético Fútbol Club S.A. y la suspensión del aval al Club Real Sincelejo S.A., la Proc
Por presuntas irregularidades relacionadas con el reconocimiento entregado al Atlético Fútbol Club S.A. y la suspensión del aval al Club Real Sincelejo S.A., la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra los exdirectores de Coldeportes, Andrés Carlos Botero Phillpsbourne, y Clara Luz Roldán González, y a la exdirectora de Inspección, Vigilancia y Control de la entidad, Claudia Edelmira Guerrero Sánchez.

Escuche las noticias más importantes del día:

En el caso de Botero Phillpsbourne, el ministerio público le endilgó dos cargos, el primero por retardar, durante casi un año, la decisión que definía la situación jurídica deportiva del club profesional de fútbol Real Sincelejo S.A., en cumplimiento a lo ordenado en la sentencia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo, del 9 de febrero de 2015, que anuló escrituras y certificados de existencia. En ese sentido, el ente de control reprochó al exdirector Botero Phillpsbourne y Claudia Edelmira Guerrero Sánchez, por presunto favorecimiento a un tercero en la entrega de un reconocimiento deportivo. [single-related post_id="1098319"] Para el Ministerio Público, los exfuncionarios emitieron una decisión el 11 de marzo de 2016 concediendo dicho aval al Atlético F.C. S.A., en la que al parecer violaron el debido proceso, dado que no esperaron que se surtiera el trámite de la Resolución No. 000254 del 4 de marzo de 2016, en la que Coldeportes se abstuvo de otorgarle el reconocimiento. En la misma resolución, Coldeportes suspendió por un año a Real Sincelejo S.A., mientras este resolvía situaciones jurídicas, económicas y contables. En el caso de Clara Luz Roldán González, el órgano de control cuestionó su comportamiento presuntamente irregular al desconocer el principio constitucional de la buena fe, al resolver el recurso de reposición presentado por el Real Sincelejo S.A., para el levantamiento de la suspensión, y cambiar de manera inesperada la posición asumida por Coldeportes sobre el efecto jurídico de la sentencia del Tribunal. De acuerdo con la Procuraduría, esta decisión pudo desconocer la confianza legítima que había depositado el equipo de fútbol en las decisiones de Coldeportes que hacían referencia al reconocimiento deportivo, al que podía acceder luego de subsanar situaciones administrativas y financieras, y con el cambio se le cerró las puertas para hacer parte de los equipos del fútbol profesional colombiano.
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina