El gallo que irá a juicio por su cacareo

8 de junio del 2019

La disputa legal debió ser aplazada.

gallo

Un particular caso conmocionó las redes sociales, luego que se conociera que un gallo fue llevado a juicio por sus vecinos y acusado de cantar demasiado temprano. Sin embargo, las autoridades informaron que debió ser aplazado por cuestiones legales.

El gallo Maurice, considerado como el gallo de la discordia y que reside en la isla turística de Oleron, ubicada al suroeste de Francia, fue denunciado por una pareja de jubilados, manifestaron que los irritables cacareos del animal estaban generando molestia a la población.

El juicio que estaba programado para este jueves debió ser postergado para el 4 de julio debido a que ninguna de las partes acudió. Se espera que en este plazo se pueda llegar a una conciliación entre las partes.

Corine Fesseau, la propietaria del gallo, dijo que estaba dispuesta a un diálogo siempre y cuando “no me agredan”. Asimismo, expresó que los demandantes, a los que no conoce, de haber “cerrado la puerta a todo” antes del juicio.

Lo mismo que declaró su abogado, Julien Papineau, aseguró que antes del pleito legal “no fue posible ninguna conciliación”.

Por su parte, Vincent Huberdau, defensor de los demandantes, explicó que “sus clientes escribieron al alcalde de Saint-Pierre-d’Oléron, Christophe Sueur, para encontrar un arreglo amistoso. Buscaron una conciliación. Solo quieren que encierren al gallo durante la noche. Es una urbanización, no estamos en medio del campo”, agregó.

“Hoy denuncian el cacareo, y mañana ¿qué será? ¿Las gaviotas? ¿El ruido del viento? ¿Nuestros acentos?”, asintió indignado el alcalde de Saint Pierre de Oleron

Hasta el 4 de julio Fesseau, quien amenazó con llevar a su gallo Maurice, deberá comparecer ante el juez de la localidad de Rochefort.

La historia ha provocado numerosas reacciones en Francia, como la del alcalde de otra localidad del suroeste franceso, Gajac, que pidió al gobierno declarar los sonidos del campo como parte del “patrimonio nacional”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO