La actriz Juliana Galviz víctima del terremoto en México

19 de septiembre del 2017

Este fue el mensaje de la colombiana tras el fenómeno natural.

Juliana Galviz

El terremoto en México de magnitud 7.1 ha dejado hasta el momento 79 muertos y cientos de heridos. Las autoridades mexicanas han reportado que los daños físicos en el país se conocen por las llamadas de emergencia de los ciudadanos. La actriz colombiana Juliana Galviz fue una de las víctimas tras el fenómeno natural.

A través de su cuenta de Instagram, Galviz afirmó que “estamos bien. Tengo heridas leves, pero Agatha, pedro y mi mamá están bien. Estoy tratando de llegar a la casa. La ciudad está hecha un caos. Recen por nosotros”.

Este sismo se ha producido apenas una semana después del movimiento telúrico que se presentó en la misma zona del país. Casualmente, este nuevo terremoto se presenta exactamente 32 años después de uno que dejó más de 3000 muertos. Esa experiencia permitió a las autoridades mexicanas prepararse para otros eventos de esa magnitud. Sin embargo, hasta ahora no se conocen los efectos reales de este último sismo.

El Sistema de Alerta Sísmico Mexicano informó que se “registró un sismo que fue evaluado y confirmado por sensores próximos a su epicentro. La estimación de sus efectos es de un sismo Fuerte. La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 46201 Pilcaya. De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se originó a las 13:14:40 del 19 Sep 2017, tuvo una magnitud de 7.1, se localizó a 12 km al Sureste de Axochiapan Mor en la latitud 18.40 y longitud -98.72 a una profundidad de 57 km. Las Ciudades donde se alertó automáticamente la amenaza de sus efectos y el tiempo aproximado de anticipación se muestran en la tabla”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO