¿Por qué condecoraron a la mamá de Duque?

8 de marzo del 2019

La condecoración se llevó a cabo en el Museo de Francisco de Paula Santander de Bogotá.

¿Por qué condecoraron a la mamá de Duque?

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación realizó un reconocimiento a las mujeres que con su esfuerzo y dedicación han ayudado a los que más lo necesitan.

El nombramiento se hizo bajo la Orden del Mérito Social Colombiano Antonia Santos en el marco del Bicentenario de la Idependencia Colombiana.

Este reconocimiento se debe a su astucia y conocimientos para enfrentar los paradigmas sociales de hoy día. La directora del Museo de Francisco de Paula Santander de Bogotá, Cecilia Fernandez, manifestó:

“Tenemos una serie de personas especialmente importantes para condecorar. Este ha sido un hallazgo importante, desde  1960 se hizo la idea de realizar una conferencia para la mujer (…) han pasado algunos años y yo quiero pensar que todas las presentes forman parte de ese número de mujeres que sacaron adelante a sus familias. Colombia las quiere a todas ustedes”.

Como primer acto se le dio paso a una ofrenda floral donde representantes de la embajada de Polonia, país invitado, y las mujeres condecoradas realizaron una reinauguración del monumento del libertador. Una vez terminada la calle de honor, se procedió a escuchar a la banda sinfónica de la policía.

Después de esto ‘La sociedad Colombiana de prensa y medios de comunicación’ rindió homenaje a las mujeres donde se encontraban destacados talentos como:

  • Juliana Márquez Toro, madre del actual presidente de la República, Iván Duque. 
  • Agnieszka Frydrychowicz-Tekieli, embajadora de Polonia.
  • Y el cuerpo femenino de la policía el cual hace parte de la Banda Sinfónica de la Policía.

La presidente de la Fundación Especial para la mujer Fémina, Gladis Leonor Mártinez Pineda, resaltó quién fue Antonia Santos para el país, debido a que ella fue una de las heroínas por las cuales se pudo llegar a la libertad del país.

El personal asistente pudo disfrutar de la Banda Sinfónica de la Policía quienes recitaron el himno nacional de Colombia y el de Polonia. Asimismo, adornaron el auditorio con música tradicional colombiana. Es clave resaltar que la mayor parte de la banda estuvo integrada por mujeres.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO