Cómo saber si es jurado de votación para el plebiscito

Cómo saber si es jurado de votación para el plebiscito

16 de Septiembre del 2016

En Bogotá 83.581 colombianos fueron escogidos por la Registraduría Nacional para ser jurado de votación para el plebiscito en Bogotá, que se desarrollará el próximo domingo 2 de octubre en Colombia.

Lea también: Aumenta tensión en el debate del plebiscito por la paz

De acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral, este cargo es “de forzosa aceptación“, por lo que debe fijarse si fue seleccionado

Además: ¿Cómo convencer a Álvaro Uribe para que vote SÍ en el plebiscito?

¿Cómo saber si es jurado de votación para el plebiscito?

Los colombianos interesados en saber si fueron designados como jurados de votación podrán consultar en la página web de la Registraduría o acudir a partir del sábado 17 de septiembre, al Palacio Liévano, donde se fijarán los listados con los ciudadanos seleccionados.

Si usted se encuentra en otras ciudades del país, podrá hacer esta consulta a partir de este domingo 18 de septiembre.

La Registraduría también hará llegar la notificación respectiva a cada uno de los jurados, con la que también sabrán cuándo serán las capacitaciones respectivas.

Le puede interesar: Esta es la pregunta para los colombianos en el plebiscito por la paz

¿Cómo se realizó el sorteo?

Se conformó una base de datos con la información ingresada por 436 empresas en Bogotá de las cuales 193 correspondían a empresas privadas, 94 a entidades del estado, 127 a instituciones educativas y universidades. Así mismo 22 a comités de campaña presentaron jurados de votación, 8 comités distritales y 14 locales.

¿Y las capacitaciones?

Las capacitaciones para los jurados de votación en Bogotá inician este lunes 19 de septiembre, en el Parqueadero Ecológico Verde de Corferias, ubicado en la calle 25 # 33-60, en horario de 8:00 am a 5:00 pm. Las jornadas pedagógicas se desarrollarán cada hora y se realizarán cinco sesiones al día.

Para el Registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo Vácha “los jurados de votación son los notarios de la democracia. Ser jurado es un honor”.