Katarsis, espacio para decirle no a la violencia de género

16 de octubre del 2018

Las mujeres a lo largo del conflicto armado en Colombia han sido víctimas de desplazamiento, abusos sexuales, asesinatos y ver a sus hijos o maridos morir. Situaciones y acciones que dejaron la guerra en sus cuerpos y comunidades. Sin embargo, muchas de ellas han optado por el perdón y la resiliencia para ser agentes de […]

Katarsis, espacio para decirle no a la violencia de género

Las mujeres a lo largo del conflicto armado en Colombia han sido víctimas de desplazamiento, abusos sexuales, asesinatos y ver a sus hijos o maridos morir. Situaciones y acciones que dejaron la guerra en sus cuerpos y comunidades. Sin embargo, muchas de ellas han optado por el perdón y la resiliencia para ser agentes de una construcción social.

Martha Ordóñez, exconsejera presidencial para la equidad de la mujer quiere visibilizar el trabajo de mujeres que en sus comunidades quieren perdonar todas sus vivencias de violencia por medio del sitio web Katarsis, producto de KienyKe.com.

El objetivo de este proyecto es difundir cómo las mujeres no se quedaron en sus situaciones de violencia, sino que salieron adelante para formar colectivos y grupos que busquen el tejido social de la comunidad. Además de hacer pedagogía sobre la no violencia de género y situaciones que vulneren los derechos de mujeres y hombres.

En el marco del día de la mujer rural, Martha quiere hacer la invitación a reconocer el trabajo de las mujeres en el país y no desconocer que la violencia ha marcado generaciones y que el perdón es la salida para la construcción de una nueva Colombia.

En Katarsis las mujeres podrán encontrar Testimonios, que son historias de mujeres y colectivos en los que se explica cómo se ha hecho catarsis.

Entretejidos, son podcasts con historias y entrevistas de Martha con lideresas de proyectos que ayudan a la mujer.

Konsultorios, son espacios para que las mujeres puedan preguntarle a Martha sobre como actuar en situaciones que vulneren sus derechos, además de conocer las rutas de atención.

Por último, las mujeres podrán conocer más palabras y términos en la sección de Re-Konociéndonos.

Para conocer más sobre este proyecto, haga clic en Katarsis.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO