Despiden a vicefiscal venezolana por denunciar caso gay

23 de octubre del 2018

La polémica en Venezuela ahora tiene su epicentro en la Fiscalía luego de conocerse que la vicefiscal Legítima del Ministerio Publico Katherine Harrington denunció que fue despedida por haber encontrado a su jefe, Tarek William Saab teniendo relaciones homosexuales con otros hombres, en su lugar de trabajo. Harrington difundió a través de su cuenta en Twitter […]

Despiden a vicefiscal venezolana por denunciar caso gay

www.vicepresidencia.gob.ve

La polémica en Venezuela ahora tiene su epicentro en la Fiscalía luego de conocerse que la vicefiscal Legítima del Ministerio Publico Katherine Harrington denunció que fue despedida por haber encontrado a su jefe, Tarek William Saab teniendo relaciones homosexuales con otros hombres, en su lugar de trabajo.


Harrington difundió a través de su cuenta en Twitter que había sido despedida de su puesto de trabajo y se conoció, de acuerdo con medios locales el viernes 19 de octubre de 2018, Tarek William Saab removió de su cargo a Katherine Harrington Padrón como ViceFiscal General de la República y designó (E) a la ciudadana Beyse Pilar Loreto Duben.

Desde entonces Harrington comenzó su lucha judicial para que volviera a ser contratada y no ser despedida por causas extralaborales como lo fue los hechos que ella vio y no comentó hasta cuando fue notificada.

El hecho ha conmocionado a la población venezolana sobre el despedido de una funcionaria por este tipo de actos. Las reacciones en contra y a favor no se han hechos esperar por parte de internautas en Twitter.

Katherine espera tener una pronta respuesta sobre esta situación. De no ser así, manifestó por medio de sus redes sociales que va a ser público casos coyunturales.

“En otro sentido, tengo en mi poder una serie de documentos y grabaciones muy importantes de un caso que reciente que causó un malestar en el país, si la situación lo amerita me veré obligada a hacerlos públicos”.

Cabe mencionar que Harrington conoció y dirigió las torturas el ex preso líder estudiantil Lorent Saleh cuando fue recluido en “La Tumba”, en el recinto penitenciario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Plaza Venezuela.

Saleh comentó quienes estuvieron al tanto de su situación en el centro de reclusión y el papel que desempañaba Katherine.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO