Keiko Fujimori fue recluida en el penal Mujeres en Lima

Anadolu

Keiko Fujimori fue recluida en el penal Mujeres en Lima

2 de noviembre del 2018

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ingresó al penal Anexo Mujeres de Chorrillos sobre el mediodía de este jueves.

La reclusión de Fujimori se produce luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho le impuso una medida de prisión preventiva de 36 meses, en el marco de una investigación por delitos de corrupción que incluyen el lavado de activos provenientes de la constructora brasileña Odebrecht.

Según la prensa local, la llegada de Keiko al penal presentó ciertos inconvenientes por la presencia de simpatizantes y opositores de Fujimori en los alrededores.

El juez Carhuancho consideró el miércoles que la medida de prisión preventiva es necesaria para evitar que Fujimori obstaculice la investigación en su contra mediante la influencia a testigos. Indicó, además, que existía un riesgo de fuga de la excandidata.

“Se dispone su captura e internamiento en el establecimiento carcelario que corresponda”, sostuvo el juez, quien detalló que la medida tendrá vigencia desde este miércoles hasta el 30 de octubre de 2021.