John Kerry defendió las interceptaciones en Internet

John Kerry defendió las interceptaciones en Internet

12 de Agosto del 2013

John Kerry, Secretario de Estado Norteamericano, dijo este lunes (en su visita a Colombia) que la interceptación de comunicaciones en Internet es necesaria porque se vive en un mundo peligroso y distinto al que se conocía antes del 11 de septiembre del 2001 y  necesariamente se ven  involucrados en un esfuerzo muy complejo para evitar que terroristas atenten contra la vida de los ciudadanos. “Lo que estamos  haciendo es trabajar en un esfuerzo para prevenir la privación de vida tan irresponsable, tan descuidada y devastadora con carros bomba y demás”. Aseguró que  todo lo que hará Estados Unidos en el futuro será con miras a trabajar con sus amigos y colaboradores, además hacerlo de una manera que respete las leyes y cumpla con las normas más altas de protección de los derechos y la privacidad.

Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano aseguró que el presidente Barack Obama quiere que el pueblo colombiano sepa que “cuando logren esta paz los Estados Unidos harán todo lo que esté en su poder para ayudar a que se respete la paz y ayudarles a implementarla”, manifestó que cuando se firme la paz “entablaremos conversaciones sobre las otras cosas que podrían ser necesarias para garantizar el éxito y la sostenibilidad a largo plazo”.

Manifestó que en los últimos años, empezando con el Plan Colombia, Estados Unidos ha expresado de la manera más clara que están del lado del pueblo colombiano por lograr la paz y que después de haber hecho eso por muchos años Estados Unidos no va a abandonar este proceso de paz. “Nosotros apoyamos profundamente lo que esta tratando de lograr el presidente Santos”.

Kerry aseguró saber que esto empezó de lleno con el presidente Álvaro Uribe hace muchos años. El gobierno estadounidense considera que a Colombia le ha llegado un momento en que para su desarrollo, su seguridad, su comercio y su capacidad de gobernar, “es importante empezar a considerar lo que será sostenible en el largo plazo y eso significa hallar la paz”. Por lo tanto, Estados Unidos apoyará el proceso de paz, aunque no existe un presupuesto ni una cifras que se hayan delimitado porque no hay un acuerdo específico sobre el cual se pueda forjar un plan.