Kevin Roldán, a un paso de la prisión

26 de febrero del 2019

La audiencia tendrá lugar el próximo 5 de marzo.

kevin-roldan-arrestado

La Fiscalía General de la Nación volverá a solicitar al Juzgado Segundo Penal de Rionegro la medida privativa de libertad del cantante de reguetón Ronny Kevin Roldán.

La Sala Penal del Tribunal Superior de Antioquia ordenó al Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro que le permita a la Fiscalía, sustentar el recurso de apelación sobre la medida de aseguramiento que fue revocada en la audiencia pasada.

La decisión fue adoptada luego de que se fallara una acción de tutela interpuesta por el fiscal del caso ante el Tribunal Superior, quien argumentó que el fallo vulneró los derechos fundamentales a la igualdad, al acceso a la justicia y al debido proceso.

Lea también: Kevin Roldán se salva de ir tras las rejas

El fiscal recordó que el día 7 de febrero de este año, el juez le impuso a Roldán Velasco una medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue modificada minutos después por una medida no privativa de la libertad, al resolver el recurso de reposición presentado por el defensor.

Señaló la Fiscalía que frente a ese nuevo pronunciamiento, el juez ordenó concluir la audiencia y no le permitió a su delegado la sustentación del recurso de apelación. El reguetonero es investigado por los delitos de secuestro simple, violencia intrafamiliar y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.

El fallo del Tribunal ordenó al Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia) que en el término de 48 horas, a partir de su notificación, cite a los sujetos procesales a fin de que el representante del ente acusador concrete la interposición del recurso anunciado en la audiencia y el despacho dicte la decisión que en derecho corresponda.

La audiencia debió cumplirse este martes 26 de febrero a las 2 de la tarde, pero por solicitud de la defensa del procesado, se realizará el próximo 5 de marzo en el mismo horario. Si el fallador niega el recurso de apelación solicitado, la Fiscalía podrá interponer el recurso de queja para que lo resuelva la segunda instancia.

Según declaraciones dadas por la víctima, Roldán “la golpeaba de manera sistemática y la mantenía encerrada en su propia casa” y le daba órdenes a los vigilantes y escoltas para que no pudiera salir de su residencia ni recibir visitas.

La denunciante explicó ante las autoridades judiciales que en una oportunidad, después de recibir una fuerte golpiza, el cantante la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO