Kienyke recibe dos nominaciones en los premios Álvaro Gómez Hurtado

Kienyke recibe dos nominaciones en los premios Álvaro Gómez Hurtado

14 de Mayo del 2014

En la noche del pasado martes, Kienyke.com recibió dos nominaciones al premio Álvaro Gómez Hurtado, que entrega anualmente el Concejo de Bogotá para destacar los mejores trabajos periodísticos sobre la capital.

En la categoría de mejor narración periodística en reportaje o crónica para medios digitales, Daniela Guzmán fue finalista por el trabajo ‘Estos son los lugares más contaminados de Bogotá, que hace una radiografía sobre cómo el desarrollo urbano en la capital ha impactado en el ambiente. Un artículo que contiene infografías e historias humanas en el que  el aire, ruido y la contaminación visual citadina son los principales protagonistas.

Camilo hurtado y Daniela Guzman

Camilo Hurtado y Daniela Guzmán, periodistas de Kienyke.com

Igualmente, el periodista Camilo Hurtado fue finalista en la categoría de mejor reportaje económico por el trabajo ‘¿Contratos dignos de la Bogotá Humana?. El artículo cuestiona seriamente el sistema de contratación en el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC). En el periodo de investigación se pudo establecer que mientras el gobierno local apoya la dignificación laboral y el empleo de calidad, en una de sus dependencias se hacían contratos por prestación de servicios a nueves días y varios de los empleados fueron, para ese entonces, retirados de su cargo sin justa causa.

Para la edición número XVI de los premios Álvaro Gómez Hurtado se postularon 84 trabajos. Los galardones fueron entregados en el club El Nogal y la premiación contó con la presencia del vicepresidente, Angelino Garzón.