KienyKe y UPB lanzaron diplomatura en periodismo digital

28 de agosto del 2018

La diplomatura brindará conocimientos teóricos sobre el periodismo digital.

KienyKe y UPB lanzaron diplomatura en periodismo digital

En Medellín fue lanzada oficialmente la diplomatura de periodismo digital, gracias a una alianza entre el medio de comunicación digital KienyKe.com y la universidad Pontificia Bolivariana (UPB), con la que se brindarán herramientas esenciales para la generación de contenidos periodísticos de calidad y gran criterio profesional.

En el evento al que asistieron Adriana Bernal, presidenta de KienyKe.com; Martha Ortíz, directora del diario El Colombiano; Adriana Obando, directora de innovación y contenidos de Teleantioquia, Cristian Cartagena, gerente de Telemedellín y Henry León Estrada, director de Radio Bolivariana, se trataron temas claves como el rol del periodismo digital, su papel en la sociedad y los retos y desafíos que enfrenta la industria frente a las denominas fake news (noticias falsas).

Adriana Bernal, presidenta de KienyKe.com, destacó que es importante hacer una reflexión del periodismo, ya que las herramientas digitales ha permitido que los medios tengan que luchar por el número de visitas, muchas veces sin corroborar la información.

“Es importante que los jóvenes entiendan que el periodismo se transformó, pero la ética no y la ética es la que debemos conservar (…) Nosotros debemos construir y en esa construcción debemos darle al lector una información correcta”, puntualizó Adriana Bernal.

Por su parte, Martha Ortíz, directora del diario El Colombiano, en conversación con este medio, manifestó la importancia de la diplomatura, ya que aquellas personas que aman la creación de contenidos para la web, van a encontrar importantes herramientas, sin dejar de lado la ética del que hacer periodístico.

Para Henry León Estrada, director de Radio Bolivariana, el periodismo digital en la actualidad está lleno de alternativas, por eso es importantes que las personas cuenten con los conocimientos necesarios para la realización de contenidos útiles para los públicos.

A su turno, Adriana Obando, directora de innovación y contenidos de Teleantioquia, manifestó que los periodistas están llamados a formar a las nuevas generaciones y que ellos cuenten con los criterios suficientes investigar y profundizar en los temas periodísticos de importancia, sin dejar de lado las nuevas herramientas digitales.

En total serán 125 horas, distribuidas en siete módulos, diseñados y adaptados a las necesidades y características digitales, en el que las personas adquieran habilidades para el diseño de estrategias, en la elaboración y difusión de contenidos periodísticas con calidad.

Es de anotar que esta programa se ofertará en la UPB, cuenta con el respaldo académico de la Facultad de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias Sociales de esta universidad, y está dedicado a personas de diferentes profesiones afines al periodismo. Iniciará el 3 de septiembre y se extenderá hasta el 9 de diciembre.

Para inscribirse a este diplomado puede ingresar al siguiente link

https://www.upb.edu.co/es/formacioncontinua/diplomado-periodismo-digital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO