Kim Jong-Un llega a Vietnam para reunión con Trump

26 de febrero del 2019

Donald Trump llegará en las próximas horas.

Kim Jong-un y Donald Trump

El mandatario norcoreano arribó a la ciudad de Hanói, capital de Vietnam, para la reunión que tendrá durante el jueves y el viernes con el presidente norteamericano Donald Trump. Volverán a discutir el desarme nuclear de la república asiática.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Me dirijo a Vietnam para mi reunión con Kim Jong-Un. ¡Espero una cumbre muy productiva!”, tuiteó el mandatario estadounidense a bordo del Air Force One.

Mientras, el diario VNExpress ya recoge las primeras imágenes del líder norcoreano en suelo vietnamita. Kim arribó esta mañana en su tren blindado a la estación ferroviaria de Dong Dang, cerca de la frontera vietnamita con China, luego de atravesar más de 4.000 kilómetros.

Desde Dong Dang, la caravana oficial que acompaña al Mercedes S600 Pullman con el líder norcoreano partió hacia el hotel Meliá Hanoi, en medio de un fuerte despliegue de agentes de seguridad a lo largo de la carretera y con residentes locales ondeando banderitas de la RPDC, EE.UU. y Vietnam en señal de bienvenida.

Los presidentes Donald Trump y Kim Jong-Un mantendrán un encuentro cara a cara en Hanói el 27 y el 28 de febrero, ocho meses después de su primera cumbre histórica cumbre en Singapur en la que se comprometieron a trabajar para la desnuclearización de la península de Corea.

Además de reunirse con Trump, Kim realizará una visita oficial a Vietnam por invitación del secretario general del Partido Comunista de Vietnam y jefe del Estado, Nguyen Phu Trong. Es el primer líder norcoerano en pisar suelo vietnamita tras 55 años de ausencia.

Esta cumbre, que propone ser una reunión de amplia trascendencia para la región, porque busca disminuir la tensión bélica de Corea del Norte, ha sido celebrada por Vietnam, con la emisión de un sello postal en honor a la segunda reunión de los mandatarios.

“La cumbre de los líderes de Corea del Norte y Estados Unidos es un importante hito político y diplomático para Vietnam y una magnífica posibilidad para que la ciudad de Hanói muestre su belleza y su amor a la paz, todas sus cualidades como capital capaz de celebrar importantes eventos internacionales en condiciones de seguridad”, declaró durante la presentación un portavoz del Ministerio de Información y Comunicaciones de Vietnam.

El funcionario señaló que la emisión del sello simboliza el orgullo de Vietnam con el hecho de que su capital fuese elegida para la celebración de un evento internacional de tal importancia.

En el sello se observan dos manos que se estrechan y representan las banderas de Corea del Norte y EE.UU.

Junto a ellas está una bandera de Vietnam y una paloma, sobre un fondo de bambú, planta que simboliza la paz.

A la izquierda se puede ver el portón del antiguo Templo de la Literatura, símbolo de Hanói.

Los presidentes de EE.UU. y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, celebraron su primera cumbre histórica en Singapur el pasado junio.

Durante las conversaciones, ambos líderes expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

La segunda reunión de Trump y Kim se desarrollará en Hanói los días 27 y 28 de febrero.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO