Los Kioskos Vive Digital se extenderán un mes

2 de septiembre del 2018

El 1 de septiembre en Socorro, Santander, Sylvia Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expresó  que los Kioskos Vive Digital se extenderán un mes más gracias al esfuerzo del Ministerio con los operadores.  Los Kioskos permiten el acceso a Internet en comunidades rurales de más de 100 personas, entre los beneficiarios […]

Los Kioskos Vive Digital se extenderán un mes

El 1 de septiembre en Socorro, Santander, Sylvia Constaín, Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expresó que los Kioskos Vive Digital se extenderán un mes más gracias al esfuerzo del Ministerio con los operadores.

Los Kioskos permiten el acceso a Internet en comunidades rurales de más de 100 personas, entre los beneficiarios de la conexión y capacitación en el uso de las TIC, hay niños, jóvenes y adultos que residen en las zonas más aisladas del país.

En estos espacios digitales se encuentran en los puntos referentes de la población, como tiendas, parques y colegios donde además de navegar gratuitamente, les permite llamar, escanear, imprimir y fotocopiar.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

“Logramos extender la continuidad del servicio de Kioscos hasta noviembre”Ministra Sylvia Constaín

Constaín, en su intervención en el taller ‘Construyendo País’ aseguró el financiamiento y la continuidad de los 3.767 kioscos, que iban a funcionar hasta el 31 de agosto y el 1º de septiembre por los operadores.

Para la ministra, este nuevo plazo “nos da una solución de mediano plazo, pero empezamos desde ya a trabajar en una solución de sostenibilidad en el más largo plazo, en ese sentido hemos estado trabajando con los operadores, con el sector privado, estamos ahora trabajando con iNNpulsa para buscar soluciones que permitan que estos programas sigan”.

Se espera que el nuevo gobierno desarrolle su plan de trabajo ‘El Futuro Digital es de Todos’ donde propone se fortalecer la transformación y el desarrollo sostenible y tecnológico de las regiones más aisladas del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO