Kofi Annan se reunió con negociadores de Farc en La Habana

27 de febrero del 2015

Guerrilla celebró el encuentro. Hoy se reunirá con equipo negociador del Gobierno

Kofi Annan se reunió con negociadores de Farc en La Habana

El proceso de desarme y la justicia transicional fueron los temas que abordaron el exsecretario de la ONU, Kofi Annan y el equipo negociador de las Farc en La Habana.

De igual manera, Annan escuchó de alias Iván Márquez y su equipo delegado en Cuba el compromiso de reparación y no repetición con las víctimas del conflicto armado.

Por su parte, las Farc celebraron la llegada del exsecretario de la ONU a La Habana.  “Valoramos muy positivamente su reciente visita a nuestro país y, de manera muy especial, su deseo de reunirse con la Delegación insurgente aquí en La Habana”, puntualizó en un comunicado el grupo guerrillero.

Las Farc además señalaron que han seguido con atención la visita del exfuncionario al país y reconocieron su amplia experiencia en la resolución de conflictos. “Ahora a través de su fundación, puede ofrecer importantes posibilidades para darle nuevos impulsos a los diálogos, a partir de su idea de que no hay esquemas pre establecidos aplicables a un proceso de paz”, dice también el comunicado.

Por último el equipo negociador de las Farc hizo saber que coincide con Kofi Annan en que es inevitable las tensiones que se presentan al buscar el adecuado balance entre justicia y paz, y que el modelo de justicia a aplicar debe ser acordado por ambas partes.

Hoy se espera que Annan se reúna con el equipo negociador del Gobierno encabezado por Humberto de la Calle Lombana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO