La alta montaña les cayó muy bien a los colombianos en el Giro

La alta montaña les cayó muy bien a los colombianos en el Giro

17 de mayo del 2014

Llegó la alta montaña al Giro y los escarabajos colombianos estuvieron a la altura. Los tres puertos de montaña que tenía la octava etapa asomaban como perfectos para que los pedalistas nacionales mostraran sus condiciones y así fue. Julián Arredondo demostró por qué no es una promesa, es una realidad. El joven colombiano se dio a la fuga a falta de 40 kilómetros para la meta y en solitario buscó una victoria que se le escapó por muy poco.

El pelotón, sabiendo que Arredondo estaba lejos en la general, lo dejó partir sin apuros. Los favoritos al título decidieron reservar para los kilómetros finales su disputa y fue allí cuando acabaron con la ilusión del colombiano. Diego Ullisi se quedó con el botín que parecía ser tricolor pero muy cerca de él llegaron entre los mejores Nairo Quintana y Rigoberto Urán, cuarto y sexto respectivamente.

Como se esperaba, la clasificación general  ya tiene a los candidatos en los puestos de vanguardia. Cadel Evans es el nuevo líder de la carrera y Rigoberto Urán ya es segundo con una desventaja de 58 segundos. Por su parte, Nairo Quintana ascendió al octavo lugar a 1’45’’ de Evans. El esfuerzo de Arredondo no fue en vano pues a partir de hoy portará la camiseta roja que lo identificará como líder de la montaña.