La ANTV fortalece la identidad cultural

12 de octubre del 2018

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) estuvo en la ciudad de Barranquilla para capacitar profesores y estudiantes sobre cómo mejorar los productos audiovisuales. ‘La tele de todos’ trabaja para que en todos los rincones del país se conozca la Televisión Digital para Todos (TDT) y las ventajas que esta tiene para lograr un equilibrio entre […]

La ANTV fortalece la identidad cultural

La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) estuvo en la ciudad de Barranquilla para capacitar profesores y estudiantes sobre cómo mejorar los productos audiovisuales. ‘La tele de todos’ trabaja para que en todos los rincones del país se conozca la Televisión Digital para Todos (TDT) y las ventajas que esta tiene para lograr un equilibrio entre entretenimiento y educación en cuanto al contenido se refiere.

Gabriel Levy, coordinador de contenidos de la ANTV, habló sobre algunos mitos que se han instalado acerca de la televisión en Colombia y el mundo.

“El fenómeno que nos han vendido, de que los jóvenes se quedaron con la tableta y no volverá a la televisión, es falso. La verdad es que tenemos múltiples plataformas, múltiples pantallas, pero la televisión sigue siendo la primera opción”, expresó Levy.

Mejor calidad, mayor audiencia. Esa es la primicia del proyecto de la Autoridad que se prepara para llegar al 92 % del territorio nacional.

Además, la ANTV también estuvo en Santa Marta para realizar sus talleres sobre pluralidad de contenido y el fortalecimiento de la televisión pública.

Susy Sierra, representante de la Sociedad Civil en la Junta Nacional de Televisión, inició su intervención con productos audiovisuales que dieron a conocer parámetros importantes de la organización sobre la labor que se ha desarrollado en los últimos meses.

“Tenemos cerca de 102 pueblos indígenas, que gozan de protección especial, así como las comunidades negras, palenqueras y raizales. La televisión ha facilitado esos procesos de identidad cultural y reivindicación, por eso uno de los principales objetivos, a nivel audiovisual, debe ser que nuestros pueblos se vean identificados en los contenidos”, expresó Sierra.

El evento en Santa Marta se realizó en la Universidad Sergio Arboleda con los estudiantes de comunicación social y el decano de la facultad, Jorge Arturo Salazar, con el objetivo de fortalecer el conocimiento audiovisual con talleres que capacitan y, sobre todo, informan sobre la importancia que tiene la televisión pública en Colombia.

antv

ANTV

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO