La aspersión con glifosato puede volver

Jue, 25/05/2017 - 02:50
Para la Corte Constitucional las aspersiones con glifosato podrían realizarse, siempre y cuando se cumplan con algunas condiciones específicas. Así lo indica un fallo de tutela en la que analizó e
Para la Corte Constitucional las aspersiones con glifosato podrían realizarse, siempre y cuando se cumplan con algunas condiciones específicas. Así lo indica un fallo de tutela en la que analizó el grado de afectación de este químico en la población de Novita, en Chocó. [single-related post_id="696767"] El fallo, que fue emitió en la sala séptima de revisión de la entidad, aunque mantiene la suspensión del uso de glifosato para erradicación de cultivos de cocaína, abre la puerta para las aspersiones aéreas vuelvan. Según la sala, entre otras cosas, el Gobierno tendría que fijar un proceso de consulta con las comunidades étnicas, con el fin de establecer el grado de afectación que el glifosato tiene en las comunidades; para realizar dicho proceso y entregar resultados, dice la Corte, el Gobierno tiene sesenta días. Para la Corte la regulación de debe ser diseñada y reglamentada por una entidad distinta a las que están actualmente ejecutando los programas de erradicación de cultivos ilícitos. También dice el alto organismo que dicha regulación debe sostenerse bajo una evaluación de riesgo a la salud, al medio ambiente, entre otros riesgos, los cuales estarán sustentados con investigaciones científica de alta calidad, imparcialidad y rigor. Dice la Corte que las decisión que se llegara a tomar, tendrá que estar basada en evidencia objetivas, técnicas y concluyentes las cuales tendrán que demostrar que la utilización del químico para la erradicación vía aérea no generará ningún daño ni para la salud ni para el medio ambiente.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina