Habilitan paso provisional por La Bonita en suroeste antioqueño

13 de julio del 2018

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, autorizó el paso provisional por La Bonita

Habilitan paso provisional por La Bonita en suroeste antioqueño

Gobernación de Antioquia

El Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, autorizó el paso provisional por La Bonita, vía que comunica a los municipios de Venecia, Amagá y Fredonia en el suroeste antioqueño, debido a que este tramo estaba cerrado desde finales de mayo por un grave hundimiento de la banca, producto de una falla geológica.

Además, Pérez aseguró que es satisfactorio el avance en la obra de la zona afectada, gracias al trabajo que vienen desarrollando ingenieros de la Secretaría de Infraestructura, lo que garantiza la solución a la problemática presentada.

“Hace 40 días vinimos aquí a Fredonía, el alto La Bonita, donde la carretera se había derrumbado completamente, era solo pantano y no teníamos una solución precisa, pero gracias al trabajo de ingenieros y contratistas, estamos encontrando ya soluciones y ya la banca se ha venido recuperando. Esta zona tiene mucha actividad económica y mientras terminamos la obra por completo es una buena noticia que van a ver unos horarios especiales de circulación”, indicó el mandatario de los antioqueños.

Con relación a las restricciones que contempla este paso provisional, el mandatario agregó que los alcaldes de Venecia, Amagá y Fredonia definirán los horarios adecuados para la circulación de vehículos y continuar con el proceso de la obra.

De este modo, Pérez se reunió con las juntas de acción comunal, transportadores y ciudadanos afectados, con el fin de notificarles que se habilitará la vía para vehículos particulares, de transporte público y vehículos livianos en general, en horarios que serán establecidos de acuerdo a las necesidades de la población.

Cabe anotar que, la inversión para la recuperación de la vía es de 2.600 millones de pesos, a lo que Pérez también dijo que lo importante es darle bienestar a la gente, “igualmente le he dicho yo a los contratistas que si hay que invertir unos pesitos más en echar un balastro para asentar mejor la carretera y dar paso más tiempo, estamos dispuestos a hacer eso”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO