Cabalgata de Feria Flores sale de Medellín para el Oriente

19 de julio del 2017

El evento ya no hace parte de la programación de la Feria, pero se realizará el 29 de julio en Rionegro.

Cabalgata de Feria Flores sale de Medellín para el Oriente

Luego de ediciones de la Feria de Flores en las que la cabalgata se convirtió en un espectáculo más que de diversión, de maltrato animal, por el abuso de licor de los jinetes y el agotamiento de los animales, y de la decisión de sacar el evento de la programación de la fiesta tradicional de Medellín, los amantes de esta actividad podrán inscribirse para vivir una cabalgata en zona rural del Oriente antioqueño.

Se llevará a cabo el próximo 29 de julio en un recorrido entre Rionegro y Guarne y contará con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, por medio de las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Productividad y Competitividad, y la Cadena Equina de Antioquia – CEAN –.

El objetivo, informaron los organizadores, es realizar el evento “en un ambiente de esparcimiento sano, procurar el respeto y el amor por los caballos, uno de los motores del desarrollo del departamento, ayudar al bienestar de la comunidad, al generar empleo y permitirles a las organizaciones sociales hacer el recaudo del costo de los parqueaderos”.

Las inscripciones para disfrutar de esta actividad tiene un valor de 90.000 pesos por binomio (Jinete y caballo) y se puede realizar en los  puntos de venta dispuestos en los diferentes centros comerciales de la ciudad hasta el 23 de julio, porque el cupo es limitado. 

La salida es desde la Cancha El Carmín, en el municipio de Rionegro, a las 12 del medio día. La extensión del recorrido es de 9.1 kilómetros.

Los organizadores aseguraron que no se permitirá el consumo de licor durante el evento, la presencia de burrotecas (equipos de sonido sobre el animal), habrá puntos de atención veterinaria y no podrán participar caballos con baja condición corporal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO