Por estos meses, cuando el reloj avanza y se acerca la hora cero para el inicio del Mundial de Brasil 2014, los fabricantes de ropa deportiva trabajan a toda marcha para ofrecerle a sus usuarios indumentaria alusiva a la cita mundialista.
Sin demora, los consumidores entran en el juego de la oferta y la demanda y compran con facilidad chaquetas, guayos, pantalonetas o camisetas que se convertirán en souvenirs del evento deportivo. Sin embargo, no a todos les agrada los diseños que presentan los fabricantes deportivos.
Este martes la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur) emitió una nota de protesta y rechazó a la comercialización de productos "que vinculan la imagen de Brasil a connotaciones sexuales" e informó que exigirá a Adidas el retiro de una camiseta que para Embratur, presenta connotación sexual.
La prenda de la discordia:
Una camiseta de color verde con la frase "I love Brasil", pero dentro de un corazón hay un triángulo que alude a la parte trasera de un bikini. El tema, al parecer banal, se enmarca en la lucha del gobierno brasiñelo contra la explotación sexual.
"Queremos dejar claro a nuestros principales socios comerciales en el área de turismo que Brasil no tolera ese tipo de crimen en su territorio", señaló.
La camiseta "sexual" que pretenden censurar en Brasil
Mar, 25/02/2014 - 12:18
Por estos meses, cuando el reloj avanza y se acerca la hora cero para el inicio del Mundial de Brasil 2014, los fabricantes de ropa deportiva trabajan a toda marcha para ofrecerle a sus usuarios indum