Campaña en redes sociales promueve voto en blanco

14 de junio del 2018

Es iniciativa permite generar una imagen que promueve esta opción para las elecciones del 17 de junio.

Campaña en redes sociales promueve voto en blanco

Colombia vive una de las temporadas electorales más agitadas en los últimos tiempos, ya que se encuentra en la recta final de la segunda vuelta presidencial. El próximo 17 de junio se llevará a cabo la elección del próximo presidente de la República entre Gustavo Petro, de la Colombia Humana e Iván Duque, del Centro Democrático.

Por esta razón, a pocos días de esta votación, en redes sociales circula una campaña que promueve el voto en blanco e invita a ser respetado por los seguidores de ambas campañas si se tiene esta elección.

Ante esta situación, en la cual los dos candidatos representan posiciones diferentes de ideologías políticas, el voto en blanco suena como una opción que gana más adeptos. La iniciativa de Votoenblanco.com.co, resuena en redes sociales, justificando y educando a la gente sobre el uso de esta opción electoral.

En el sitio web de esta iniciativa, las personas podrán registrar su nombre, para que el sistema cree una imagen y pueda compartirlo en sus diferentes redes sociales. El resultado final dirá: “Tengo derecho a votar en blanco. Yo (su nombre) voto en blanco. No matoneen mi voto”.

Esta alternativa creativa surge en un momento en el que puede resultar contraproducente expresar la opinión del voto en blanco, ya que en las distintas redes sociales se ha visto cómo atacan a las personas que prefieren manifestar su opción y no decidir entre los dos candidatos.

Vale la pena recordar que en la primera vuelta se registraron 341.087 votos en blanco de los 19.636.714 de votos que representa el 1,76% del total de la votación. Así mismo, esta votación fue la más alta en la historia de Colombia, teniendo como base que el censo electoral autorizado para votar era de 36.783.940 personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO