A la cárcel los ocho sospechosos del caso Andino

Vie, 30/06/2017 - 08:21
El juzgado 47 de garantías dictó medida de aseguramiento contra los ocho jóvenes que según la Fiscalía  están involucrados en el atentado terrorista al centro comercial Andino y otros hechos te
El juzgado 47 de garantías dictó medida de aseguramiento contra los ocho jóvenes que según la Fiscalía  están involucrados en el atentado terrorista al centro comercial Andino y otros hechos terroristas ocurridos en la capital del país. [single-related post_id="712231"] Aunque la audiencia, como las anteriores del caso, por orden de la juez se adelantó a puerta cerrada, se conoció que la togada avaló las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación y remitió a la cárcel la Picota y Buen Pastor a los detenidos dentro de la investigación. Las defensas de los jóvenes, que pidieron la libertad de los acusados, indican que las pruebas del ente acusador no son lo suficientemente contundentes para implicar a sus defendidos. [single-related post_id="708327"] Las familias de los presuntos implicados aseguran que los muchachos son parte de un falso positivo judicial que se ha presentado por la necesidad de la justicia de presentar resultados. Según la Fiscalía, dos de los detenidos hacen parte activa del grupo insurgente conocido como MRP. Élmer Montaña, abogado de la defensa de los implicados también indicó que la decisión de enviar a los jóvenes a la cárcel por parte de la juez obedece a presiones de la Fiscalía y del mismo presidente de la República. También indicó Montaña que se apelará la decisión de la juez. De la misma manera el abogado Montaña indicó que la juez dijo en la audiencia que para enviarlos a la cárcel no era necesario que la Fiscalía presentara pruebas fuertes como videos, pruebas que exigió la defensa pero que no han sido presentadas por el ente investigador. Para el abogado Élmer Montaña la implicación de los todos los detenidos en el caso Andino y otros hechos terroristas está basada solo en conjeturas y deducciones que no tienen bases para establecer la participación de los jóvenes en los hechos investigados.          
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina