La champeta y el reggaetón también estarán presentes en Valledupar

La champeta y el reggaetón también estarán presentes en Valledupar

14 de abril del 2014

Abril es tiempo de Festival Vallenato y el ambiente folclórico se empieza sentir. Sin embargo, en la intención de expandirse que acoge el Festival desde hace años, artistas de otros géneros estarán presentes en la edición #47 como homenaje a Diomedes Díaz.

La champeta, tan pegada por estos días en el país, tendrá su presentación el miércoles 30 de abril comandada por los dos máximos referentes en la actualidad, Mr. Black, famoso por la canción ‘El serrucho, y Kevin Flórez, que alcanzó la fama con la canción ‘La invité a bailar’. Ese día, también estarán presentes artistas tradicionales del folclor vallenato como Farid Ortiz y Jean Carlo Centeno, así como nuevos artistas entre los que destacan el ‘Mono’ Zabaleta, el ‘Churo’ Díaz y el grupo Kvrass.

Comenzando mayo, el reggaetón se apoderará del Parque de la Leyenda Vallenata. El artista más reconocido de los últimos tiempos en el género urbano, Daddy Yankee, es el encargado de poner a bailar a toda Valledupar con los éxitos contemporáneos ‘La nueva y la ex’, ‘Limbo’ y ‘Bumaye’, así como los hits de antaño ‘Gasolina’, ‘Lo que pasó, pasó’, ‘Pose’, ‘Rompe’, entre otras.

Junto al ‘Cangry’, se presentarán los pesos pesados del vallenato como Iván Villazón, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Peter Manjarrés, Beto Zabaleta, y muchos más.

El tercer día será el turno de Enrique Iglesias. El artista romántico, que ahora se dedica al pop latino, buscará enamorar al pueblo de canciones como ‘La gota fría’, que grabara otrora su papá Julio Iglesias. Esa misma jornada, se rendirá un homenaje al fallecido Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, con la presentación de su hijo Rafael Santos.

El misterio se conserva para el evento de clausura el 3 de mayo. Además de la gran final donde se elegirá al nuevo rey vallenato, se sabe que habrá un evento musical vallenato con artista por definir (¿Silvestre Dangond?) y un artista de talla internacional entre los cuales se han descartado varios grupos por incompatibilidad de horarios, entre ellos la banda mexicana Maná. Este es el programa oficial del Festival de la Leyenda Vallenata en su edición 47:

Miércoles 30 de abril

Mr. Black

Kevin Flórez

Farid Ortiz

Jean Carlos Centeno

Kvrass

Mono Zabaleta

Churo Díaz

Ernesto Mendoza

Elkin Uribe

Chiche Martínez & Paky Cotes

Tico Mercado

 Jueves 1 de mayo

Daddy Yankee

Peter Manjarrés

Jorge Celedón

Iván Villazón

Poncho Zuleta

Jorge Oñate

Felipe Peláez

Beto Zabaleta

Gusi

Los Zuleta (Emiliano & Toba)

Viernes 2 de mayo

Enrique Iglesias

Rafael Santos