La chikunguña que pone a bailar a todos

La chikunguña que pone a bailar a todos

24 de julio del 2014

¿Sabe lo que es la chikunguña? Aunque el nombre suena cómico sus alcances no lo son. Es una enfermedad transmitida por mosquitos, similar al dengue que empieza produciendo fiebre, luego causa hinchazón en las extremidades y que incluso puede causar la muerte. El tema es tan serio que en el Caribe hay alerta por lo que esta malaria pueda producir en la población.

Sin embargo, dos reconocidos humoristas dominicanos tomaron el problema y lo convirtieron en parodia. Se trata de Raymond y Miguel, que trabajan tanto en su país de origen como en Estados Unidos y que decidieron hacer una canción anotando los síntomas que la cruda enfermedad conlleva, además de tomárselo con algo de burla.

La chikunguña, que es adquirida mediante picadura del mosquito Aedes Aegypti, es común en países como República Dominicana, Puerto Rico e islas aledañas en el Caribe. En Colombia se presentó un caso aislado de una mujer dominicana que presentó el virus de la chikunguña, pero el Instituto Nacional de Salud desestimó que se tratara de una amenaza que pudiera contagiar a más personas en el país, puesto que adquirió la enfermedad tres semanas atrás y esta suele abandonar su efecto contagio luego de siete días.

Aunque la chikunguña no posee cura conocida aún, es controlable mientras pasan los efectos de la fiebre dado que es menos peligrosa que el dengue. Mientras causa problemas en gran parte de Latinoamérica, para Raymond y Miguel es hora de reírse de los problemas y con esta divertida canción advierten sobre los riesgos de adquirir esta enfermedad. Ellos se toman la delicada situación con bastante gracia y lo demuestran en esta composición que está siendo furor en las redes sociales. Mire aquí el vídeo cómico.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=_xtLwrZSTPI#t=38[/youtube]