La ‘Comunidad del Anillo’ sí pudo haber existido dice mindefensa

La ‘Comunidad del Anillo’ sí pudo haber existido dice mindefensa

18 de febrero del 2016

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo tener conocimiento de que la red de prostitución, conocida como la ‘Comunidad del Anillo’ al interior de la policía pudo haber existido.

Lea también: Él es el policía que grabó al ex viceministro Carlos Ferro.

Villegas dio a conocer en una entrevista que le concedió a RCN Radio que las investigaciones llevadas a cabo han logrado determinar que en el pasado, hace unos 10 años, la red de prostitución existió y que dentro de esta había involucrados altos oficiales de la institución armada.

Lea también: La entrevista libreteada de Carlos Ferro y su señora.

Al parecer los comandantes de la época a la que refiere el ministro la existencia de la secta de trata de jóvenes oficiales y estudiantes a policías no tenían conocimiento de la presencia de este grupo al interior de la institución. Los comandantes que siguieron dirigiendo la policía, según Villegas, al parecer tampoco sabían sobre la comunidad secreta.

Lea también: ¿Le costó la vida a esta alférez descubrir una red de prostitución en la policía?

Las investigaciones actuales sobre el tema, dijo el ministro, han determinado que hoy en día dicha comunidad no existe, o al menos esa es la información que él tiene.

“Ese fenómeno pareciera haber sido erradicado de la Policía hace 8 o 9 años”, dijo Villegas.

Acerca de la renuncia del general Rodolfo Palomino, Villegas dijo que aunque ese fue un hecho que no se lo esperaban, ese acto lo enaltece como general de la policía y le da una mayor respetabilidad a la institución.