La Comunidad LGBTI de Arauca es amenazada por redes sociales

Lun, 13/06/2016 - 07:11
Integrantes de la comunidad LGBTI de Arauca denunciaron amenazas realizadas por la red social Facebook donde la causa principal es su inclinación sexual. La Fiscalía
Integrantes de la comunidad LGBTI de Arauca denunciaron amenazas realizadas por la red social Facebook donde la causa principal es su inclinación sexual. La Fiscalía General de la Nación ya abrió investigación penal por lo sucedido. En lo que lleva del mes de junio, siete personas han recibido mensajes intimidantes por internet. El perfil desde donde se realizan las amenazas fue creado el pasado 4 de junio. La Secretaría Técnica de la Mesa de Casos Urgentes ayudó a que las personas realizaran las denuncias, luego de que la defensoría del pueblo hiciera un llamado de alerta a las autoridades. Los mensajes son explícitos, van dirigidos a las personas transexuales y  homosexuales que viven en Arauca y que desde hace un buen tiempo tienen esa orientación sexual. El delito con el que inicialmente se abrieron las investigaciones son hostigamiento y persecución. La Fiscalía asegura que “las diversas amenazas son dirigidas en forma específica y en sus mensajes hay amenaza de tortura, uso de ácido contra el rostro de las víctimas y hasta  homicidio”. Además les piden que salgan de Arauca. La Defensoría del pueblo en Arauca, entidad que inicialmente conoció las denuncias, solicitó la intervención articulada de otras entidades que puedan hacer frente a la problemática, “que podría terminar en desplazamientos forzados y en los casos más extremos, en la materialización de  las amenazas”, aseguró la entidad. La Policía de la región también están implantando medidas para velar por la protección de los denunciantes que temen por su integridad física. Entre los elementos materiales probatorios aportados  se encuentran varios pantallazos de más víctimas que también recibieron mensajes del mismo perfil, así como 3 denuncias diferentes, entre ellas la de un activista de la comunidad LGBTI de la ciudad y un menor de edad. La Secretaría Técnica de la Mesa de Casos Urgentes aseguró que para proteger a los integrantes de la comunidad, la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación debe estudiar la pertinencia de la asociación encargada de las investigaciones.
Más KienyKe
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.