Critican a Angélica Rivera por vestir de blanco en la visita del papa

Critican a Angélica Rivera por vestir de blanco en la visita del papa

15 de febrero del 2016

La primera dama de México, Angélica Rivera fue criticadapor cuenta del vestido blanco que usó al momento de darle la bienvenida al Papa Francisco en el aeropuerto Internacional Benito Juárez. Rivera habría violado el protocolo de vestimenta, pues sólo las reinas católicas pueden vestir de ese color frente a su santidad.

Lea también: El matrimonio de Peña Nieto y Angélica Rivera sería un fiasco

Letizia de España, Matilde de Bélgica,  María Teresa de Luxemburgo, Sofía de España, Paola de Bélgica y Charlene de Mónaco pueden asistir frente al Papa Francisco con esa vestimenta, con el fin de agradecer la evangelización que han recibido los reinos por parte de la Iglesia Católica, esta nueva figura es denomina como Privilège du blanc (privilegio del blanco).

Lea también: “La Gaviota” que llega al palacio presidencial de Los Pinos

Sin embargo, el protocolo oficial recomienda que cuando el Papa visita a otros países, las primeras damas y esposas de  los presidentes se presenten con un vestido de color oscuro y sin estampados, cuando estén en presencia del máximo líder de los católicos ya sea en el vaticano o en actos oficiales.

Se recomienda que ese vestido oscuro no contenga ningún escote, mangas que cubran los brazos y la falda este por debajo de la rodilla.

El diseñador del atuendo de la famosa ‘Gaviota’ fue Benito Santos, quien es la persona que ha diseñado los atuendos de la primera dama mexicana en los actos oficiales. Santos indicó en su cuenta de Instagram: “Señora Angélica, gracias por tenernos presentes, mi equipo de hombres y mujeres mexicanos agradecidos de acompañarla en estos eventos tan importantes”.

Abrigo Angelica Rivera

Angelica Rivera y el Papa Francisco I