Notarios piden una sola directriz en matrimonio gay

20 de junio del 2013

Esperan que el Congreso o la Corte Constitucional legisle sobre el matrimonio homosexual.

Álvaro Rojas, Kienyke

El presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, Álvaro Rojas, dijo, sobre el matrimonio homosexual que “hay dos alternativas. El Congreso legisla y dice aquí está la ley para el matrimonio homosexual o la honorable Corte Constitucional aclara la sentencia o hace una sentencia unificadora y nos dice notarios ustedes pueden casar. Pero no nos los ha dicho”. 

Rojas hizo esta declaración en el programa En Kaliente, de la emisora online Kabina K, donde también agregó “respetamos la autonomía de los señores jueces si deciden casar a las parejas gay porque las facultades de ellos están por encima de los notarios”.

Por su parte, Sandra Marcela Rojas, quien asistió con su pareja a un juzgado para pedir matrimonio civil, dijo que las parejas gay no firmarán la figura de contrato solemne. “No sabemos cuáles son los derechos o deberes al firmar ese papel. Vivir en unión libre registrada en notaria es como vivir en arriendo, uno quiere comprar su casa propia  y vienen los notarios y nos dicen le vendemos este lote pirata. Nosotros preferimos seguir en arriendo”, precisó. 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO