La editorial mexicana que llega con su oferta a Medellín

Mar, 26/09/2017 - 06:40
Una buena nueva dejó la recién terminada Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín. La editorial Fondo de Cultura Económica, que tiene sede en Bogotá, ampliará su oferta con un espacio para sus
Una buena nueva dejó la recién terminada Fiesta del Libro y la Cultura en Medellín. La editorial Fondo de Cultura Económica, que tiene sede en Bogotá, ampliará su oferta con un espacio para sus libros en Medellín, en alianza con la Biblioteca Pública Piloto (BPP).  Álvaro Velarca Hernández, gerente para Colombia del Fondo, le explicó a Kienyke.com que los antioqueños podrán empezar a disfrutar de cerca de 20.000 ejemplares de sus más conocidas colecciones a partir de enero de 2018, en un espacio que estará ubicado en la renovada BPP, que se encuentra al occidente de Medellín, en el barrio Carlos E. Restrepo. 
"Para nosotros es muy importante que el Fondo pueda llegar a Medellín por distintas razones: la importancia de la ciudad en cuanto a su población estudiantil, el número de investigadores, las instituciones educativas y universidades que allí tienen su sede y la necesidad de la satisfacer la demanda del público lector que cada día crece", manifestó Velarca. 
En este lugar no solo habrá una amplia oferta de las colecciones más conocidas de la editorial como Letras mexicanas, Premio Cervantes, A la orilla del viento y A través del espejo, sino en áreas como psicología, antropología, sociología, ciencia y tecnología e historia.  [single-related post_id="751442"] "Nosotros dependemos del interés comercial de las librerías que están en la ciudad y muchas veces no todos los títulos y colecciones responden a esa motivación, por lo que los investigadores y estudiantes que requieren títulos específicos tenían que conseguirlos en Bogotá. Con este espacio saldaremos una deuda larga y postergada con Medellín", añadió el directivo.    Con este espacio para los libros también se abrirá un nuevo escenario cultural en la capital antioqueña, ya que gracias a la alianza con la Biblioteca Piloto se ofrecerá una oferta cultural "muy rica y variada", dijo. [single-related post_id="755443"] Y añadió: "Utilizaremos los espacios para las presentaciones de libros, exposiciones, conciertos y todos los eventos culturales que se llevan a cabo en la capital del país y se puedan replicar en Medellín",    El directivo aseguró que en la capital antioqueña se percibe "un hambre lectora" que se ha ido reforzado "por un formato de Fiesta del Libro bellísimo". "He visto pocas ferias tan agradables como la de la ciudad. Porque se disfruta de los libros en un lugar completamente natural y al aire libre", concluyó.     
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina