¡La espera terminó! Colombia está en el mundial

¡La espera terminó! Colombia está en el mundial

11 de octubre del 2013

La selección Colombia, luego de 16 años, está en la Copa Mundial de Fútbol gracias al aguerrido empate 3-3 conseguido ante Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Con anotaciones de Teófilo Gutiérrez y Falcao García la selección celebró junto a 45.000 personas en el estadio y 47 millones de personas a lo largo del país.

Colombia se suma a la selección Argentina como representantes suramericanos en la próxima cita mundialista de Brasil 2014. Otras escuadras que ya tienen su tiquete asegurado alrededor del mundo son Costa Rica, Estados Unidos, Italia, Holanda, Bélgica, Australia, Alemania, Suiza, Corea del Sur, Irán y la anfitriona Brasil.

Colombia afrontará el próximo martes el último juego de las eliminatorias mundialistas ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. Luego de ese encuentro nuestra selección enfrentará a Bélgica y a Holanda en la fecha FIFA del mes de noviembre, como juegos de preparación para el máximo evento del fútbol mundial.

Brasil 2014 será el quinto mundial en el que Colombia participará. El primero fue en Chile 1962, luego tras una larga sequía volvimos en Italia 1990, repetimos en Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Ahora tras 16 años el combinado tricolor de nuevo dirá presente en el copa mundo donde espera superar la segunda ronda que alcanzó en Italia siendo hasta ahora la mejor presentación de nuestra selección en el evento.