La estrategia de Cundinamarca para impulsar sus productos

La estrategia de Cundinamarca para impulsar sus productos

16 de octubre del 2015

Como distintivo para posicionar la identidad cultural, geográfica, económica y social del departamento de Cundinamarca a nivel local, nacional e internacional, la Gobernación de Cundinamarca creó la marca ‘Cundinamarca El Dorado- La Leyenda Viva’.

Su principal objetivo es impulsar sus tradiciones culturales, productos, servicios y actividades agrícolas e industriales por medio de la innovación, emprendimiento y la competitividad con énfasis en la agroindustria.

“Trabajamos por la protección y promoción de los productos de la región, en aras de impulsar el crecimiento económico y mejorar la competitividad de las cadenas productivas como el café, el cacao, los lácteos, la papa, las hortalizas, las frutas, los cárnicos y las artesanías, entre otros”, afirma Catalina Hoyos, Gerente de la marca.

En alianza con el Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca, la Gobernación de Cundinamarca intervino el parque cafetero logrando que hoy el 67% se encuentre en condiciones óptimas fortaleciendo las capacidades empresariales de las 45 asociaciones de cafeteros de Cundinamarca para generar reconocimiento y protección.

El Departamento cuenta con seis regiones cafeteras: Gualivá, Magdalena, Rionegro, Sumapaz- Oriente, Tequendama Norte y Sur.

Con un área de 37.900 hectáreas, Rionegro se posiciona como el cultivo más importante en extensión en Cundinamarca, que en total produce aproximadamente 36.500 toneladas.

En la región del Sumapaz el café crece bajo el sombrío de árboles nativos brindando refugio a cerca de 300 especies de aves, de las cuales 25 son migratorias que llegan a los cafetales durante octubre y noviembre volando desde Norte América, permanecen en el departamento por más de cinco meses y entre marzo y abril inician su viaje de regreso.

La marca ‘Cundinamarca El Dorado- La Leyenda Viva’, estará presente en la feria Expoespeciales 2015 que se llevará a cabo en Corferias del 15 al 18 de octubre y en la Expo La Barra 2015 del 22 al 23 de octubre en el Centro de Convenciones Compensar Av. 68 N° 49A-47.

Cafe-Cundinamarca1