La familia detrás del carro de los 600 millones y un pueblo fantasma

La familia detrás del carro de los 600 millones y un pueblo fantasma

10 de abril del 2016

La captura del joven Luis Javier Rojas Morera con más de $600 millones de pesos en su carro, que tenía permiso de movilización oficial, es la noticia más destacada de la semana por los lectores de KienyKe.com. La marcha uribista y una crónica sobre un villorrio abandonado con características paranormales complementan las notas más leídas de estos días.

El niño play que se dejó atrapar con 614 millones de pesos

Al comienzo, todos pensaron que se trataba de un delincuente más. Sin embargo, con el pasar de las horas las informaciones sobre ‘El Flaco’ no coincidían con el perfil de un criminal:  había estudiado ciencia política en la Universidad Javeriana, era miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de un congresista, su madre ocupaba un alto cargo en el Senado de la República, el carro en que fue capturado era un automóvil oficial. Después del arresto el padre de Javier Rojas Morera desmintió que su hijo tuviera nexos con una banda criminal, al parecer dueña del dinero con el que lo arrestaron, y aseguró que su familia demostraría que su hijo es inocente.

¡La familia perfecta! Hasta hace unos días

La familia de Javier Rojas Morera parecía ideal. Papá empresario, mamá ejecutiva del Congreso de la República, hijo miembro de una UTL e hija empresaria y exreina de belleza. Pero el arresto del hijo mayor puso a toda la familia en el ojo del huracán, al punto que en el Huila bromean sobre Ángela María Rojas Morera: “Es lo único bueno que tiene esa familia”.

Un pueblo fantasma al lado de Bogotá

Una crónica sobre un poblado que se levantó gracias a la prosperidad de una cementera y que ahora es un lugar prácticamente abandonado, es una de las notas más leídas de la semana. Sin duda, lo que más suscitó interés en los lectores es la probabilidad que el villorrio concentre actividad paranormal.

En Colombia marcha la derecha 

La columna ‘Santos, se rebotó el país’, de Mario Javier Pacheco aprovechó la marcha convocada por el senador Álvaro Uribe Vélez y el Centro Democrático para resumir la crisis por la cual, según el autor del texto, atraviesa el país.

Según Pacheco, “la masiva participación en las calles el 2 de abril, dejó en el pueblo la convicción de que su voz puede frenar la entrega del país a los violentos, y detener la inseguridad, la inminente pobreza y la dilapidación de los recursos nacionales.”

La guerra de las pullas

Precisamente uno de los problemas que Santos ha tenido en las últimas semanas: el riesgo de apagón, también generó interés en los lectores. Un debate en la web entre El Espectador y una agencia de comunicaciones en torno a este asunto fue una de las notas más leídas. En redes sociales la discusión entre ‘La Pulla’ y ‘La Contrapulla’ generó debate y cada quien escogió qué argumento ganó, si el del diario y su postura crítica o el de la Contrapulla, que salió en defensa del gobierno.