La firma de exención de visados Schengen se podría dar antes de Navidad

Mar, 27/10/2015 - 02:25
El Consejo de Ministros de la Unión Europea reunida ayer en Luxemburgo, autorizó la firma con el Gobierno Nacional para que entre en trámite la exención del visado Schengen, confirmó la Oficina d
El Consejo de Ministros de la Unión Europea reunida ayer en Luxemburgo, autorizó la firma con el Gobierno Nacional para que entre en trámite la exención del visado Schengen, confirmó la Oficina de la UE en Colombia. Este requisito era el penúltimo paso para que los colombianos puedan viajar por 90 días sin necesidad de visado por los países europeos que  componen el espacio Schengen. "Estamos en diálogo continuo con el Gobierno colombiano y nuestra sede en Bruselas para fijar la fecha en que se firmará el acuerdo que hoy ha dado otro paso importante. Es una buena noticia”, señaló la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Ana Paula Zacarías. Además indicó la funcionaria que se están haciendo esfuerzos para que entre en vigencia el acuerdo y solo queda el último paso, la firma de ambas partes en el acuerdo, el cuál podría darse antes de Navidad. Este acuerdo permitiría que las aerolíneas, aduanas y las autoridades agilicen el ingreso a colombianos a territorio europeo, así mismo estimularía la movilización de visitas familiares, interpersonales y de negocio a la Unión Europea. Según  datos de la Cancillería, sería un total de 61 países los que no pedirían visa a los colombianos,. Ya hay 35 que no exigen ese requisito, a los que se les sumarían los 26 que conforman el territorio conocido como Schengen. Otra de las recomendaciones que hace la embajada europea es que cada colombiano a la hora de viajar, incluya un seguro de viaje que cubra eventualidades médicas.Las autoridades migratorias están habilitadas para pedir en cualquier omento cualquier certificación. Esta iniciativa de que Colombia fuera uno de los países para la exención del visado Schengen fue materializada por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quién fue presentada en agosto de 2013 del año pasado, y en junio de este año  en Bruselas se anunció la eliminación en el marco de la Cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).  
Más KienyKe
Una encuesta tras los primeros 100 días de mandato reveló como piensan los habitantes de La Estrella acerca de la gestión de su alcalde.
Conozca las implicaciones y beneficios que trae este día para los trabajadores ¿A quienes aplica?
Esta propuesta sería implementada el 19 de abril a lo largo de todo el territorio nacional.
Bogotá conmemora el vallenato del músico colombiano con el lanzamiento del álbum 'El Legado', un emotivo tributo de su hijo, Iván Andrés Calderón.
Kien Opina